jueves, 26 de marzo de 2020

PORQUE MI GATO PREFIERE A MI ESPOSO ?

Cada mañana veo a mi gato que se llama "Benjamin Patricio" que va directo donde mi esposo para que este le haga cariño, como que lo quiere mas a el que a  mi ..... me parecía un poco injusto.

Conozcan a Benjamín Patricio




Pero los gatos tienen preferencias a la hora de mantener relaciones sociales, por ello, no es de extrañar que tengan a una persona o a varias como "favoritas". No obstante, ¿es eso realmente cierto? ¿Los gatos prefieren a una persona por encima de las demás? ¿O por el contrario se trata de un mito?

Los gatos cachorros, especialmente aquellos que se encuentran en plena etapa de nacionalización, no perciben aún el miedo, lo que les permite socializar positiva mente con todo tipo de animales y personas. Si a ello le sumamos la pérdida de la figura materna y de los hermanos, es probable que el felino busque en el nuevo hogar una figura de apoyo, la cuál seguirá y utilizará como referencia.
Las interacciones que tenga el cachorro durante el proceso de socialización también explican este comportamiento selectivo: los gatos que han sido manipulados por varias personas desconocidas padecen menos miedo, pero tienen tendencia a padecer estrés, a mostrar pocas conductas sociales y falta de conducta de juego. Mientras, los gatitos que únicamente han interactuado con una o pocas personas conocidas en su etapa de cachorro, tienden a ser más asustadizos pero con un comportamiento social más positivo con quienes conocen y conductas de juego frecuentes.
Es importante resaltar que la calidad de vida y el comportamiento del gato están influenciados directamente por las características del propietario, como pueden ser el sexo, la edad o los cuidados que le ofrecen, por lo que no es de extrañar que quienes dedican más tiempo a un gato sean candidatos para ser su figura de referencia y apoyo.

Cuando un gato te elige...


Obviamente, las distintas señales de afecto de un gato nos indican que nos quiere, no obstante, cuando nos elige, empieza a fomentar un vínculo mucho más cercano con nosotros. No es de extrañar que se atreva a olernos la boca, a dormir en nuestra cabeza, a subirse encima nuestro (aunque duela), a tocarnos la cara con sus patitas o a dormir encima de nosotros. Son conductas mucho más personales y cercanas que sin duda indican que somos su persona favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario